1 Inmuebles

Edificio de uso mixto En Venta

Edificio de uso mixto en Plaza Mayor, Plaza Mayor - S.Agustín

2.100.000 € Ref. vPR_HS_Segovia

Inversiones de Luxury Up presenta dos edificios contiguos en rehabilitación a la venta, para unificarlos y crear un hotel en uno de los enclaves más transitados de la capital segoviana.

Son dos edificios a reconstruir, que representan un total de 2.211 m2 y un hallazgo arqueológico de columnas romanas en el interior del patio, que suponen un valor diferencial comparado con otras instalaciones hoteleras.

La principal propuesta es la de reformar los dos edificios conjuntamente y convertirlos en un gran hotel-boutique en la plaza principal. El conjunto hotelero se encuentra en la Plaza Mayor, en pleno centro de la ciudad de Segovia.

Actualmente inactivos, requieren de remodelación para poder ser explotados en cualesquiera usos que se destinen, siendo el hotelero tal y como hemos dicho el más indicado por su ubicación privilegiada y posibilidades de desarrollo. El número final de habitaciones queda abierto al planteamiento que determine el futuro comprador.

A escasos metros de la Catedral y a un paseo del tesoro histórico-artístico del Acueducto romano, en esta zona se sitúan los principales puntos de interés de Segovia, conformados por la Plaza Mayor, el Alcázar, el Acueducto y la Muralla.

Segovia y su acueducto son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo forma parte de la ruta principal del Camino de Santiago de Madrid. El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica.

Otros monumentos singulares son el Alcázar de Segovia (palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores), el monasterio de San Antonio el Real (era el antiguo pabellón de caza de Enrique IV y más tarde se convirtió en convento), la catedral de Santa María (es la última catedral gótica que se construyó en España), las murallas de Segovia, diversas iglesias, monasterios, conventos y ejemplos de arquitectura civil (Casa de la Moneda, el palacete castellano Ayala Berganza, museos, etc.).

En cuanto a la gastronomía, Segovia es considerada el centro de lo que se conoce como asado castellano. Los mesones segovianos son muy conocidos no solo en toda España sino a nivel internacional y ofrecen sus característicos asados a los clientes, ejemplo de la mejor calidad y ejecución culinarias. Más que destacables son también sus embutidos con denominación de origen, legumbres, hortalizas y cereales o sus vinos de Ribera del Duero, de Valtiendas y el vino de Rueda.

Dignas de mención son las zonas de Valsaín y Abantos, sus senderos del Duratón, donde poder realizar diversas actividades como senterismo, marcha nórdica, paseos a caballo, montar en canoa, etc. También cuenta entre otros con distintos aeródromos y campos de golf (Club de Campo el Tiro, el Espinar, las Llanas, Valdemazo...).

Para acceder a Segovia por carretera puede hacerse desde Madrid por la autopista AP-6 y AP-61, así como por la N-603. Desde Burgos y Madrid por la A-1. Valladolid por la autovía A-601, desde Ávila o Soria por la carretera nacional N-110 o desde Aranda de Duero por la carretera comarcal CL-603. Además de los más de una docena de autobuses urbanos, la población cuenta con una línea interurbana que la conecta con Madrid cada quince minutos, así como metropolitanos para desplazarse por la provincia. También cuenta con tren de cercanías y de alta velocidad Segovia-Guiomar (AVE a Madrid y Valladolid, País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias, León y Alicante).

Es un momento ideal para invertir y estar preparado para cuando la situación actual se normalice, En cuanto así sea, España recuperará su posicionamiento como la segunda región de Europa en turismo de congresos y compras, así como uno de los principales destinos para turistas nacionales e internacionales.

En Luxury Up estaremos encantados de atenderle.

  • 2.211m²